Wednesday, August 29, 2007

LÍNEA "D" DE "DESESPERADA"



Es conocida la presión que la sociedad de nuestros días ejerce sobre las mujeres. Terminar los estudios, encontrar un hombre, aprender a cocinar, saber bailar en un caño, tener hijos, etc. Menuda tarea, amigos. Una vez alguien dijo que a determinada edad, la mujer que no consigue establecerse en pareja, comienza a sufrir una serie de alteraciones psíquicas que repercuten directamente en su personalidad. Similar a la menopausia, pero en lugar de bajarles la libido, les salta la térmica.

Hace unos días en el subte, una mujer de aspecto un tanto abandonado se sentó a mi lado y sacó de su cartera un libro. Por el collage infantil de la tapa no parecía tratarse de una novela de Cortazar ni de la vida de Miguel Ángel, sin embargo parecía tener realmente atrapada a la muchacha. Luego de algunos intentos fallidos al fin logré leer el título. “Manual de la mina sola”. Al ver este jugoso encabezado, no pude resistirme a indagar en su interior. La miopía que azota mis ojos hace ya varios años, me dejaba leer solamente los títulos de los capítulos. El primer título que leí, me estremeció. El capítulo se llamaba “Vengo cascoteada”. Alcoyana-Alcoyana con la lectora. Tendría 27 pero parecía de 35. Pensé en la mujer y su baja autoestima. Quería pegarle duro y arrojar el libro a las vías. Quería despertarla, aparte de fajarla un poco. Mi ansiedad comenzó a crecer y ella seguía absorta en la lectura. Había marcado con señaladores varias paginas. El segundo título que llegué a leer se llamaba “Aflojando con las cajas de bombones”. La mujer recorría desesperada el libro de un lado para el otro, buscando en sus hojas frases, palabras, respuestas que no le iba a dar nunca un puto libro. El último capítulo que hojeó se llamaba “La depresión del Domingo". No quise mirar más.

Miré a la chica, esperando ver un esbozo de sonrisa o de alivio (quise golpearla de nuevo para que se ría), pero no. Por qué tenía que reírse si lo que leía no era cómico? Buscando después información en Internet, descubrí que el libro había sido escrito por una panelista del programa “Acoso Textual”. Una auténtica boluda que en busca de un tema “hitero”, escribió un monstruo generador de lo que se conoce con el nombre de “Minas Conchudas” (histéricas, egoístas, feministas, chotas para bailar en el caño y demás). Si lo ven en las librerías préndanlo fuego y si la ven a la panelista, préndanla fuego también, porque las mujeres antes que mujeres son seres humanos y ninguna merece pasarla tan como el orto. Bueno, alguna sí.

14 comments:

Christian Nobile said...

Monko: Yo la conozco a esa mina, y a decir verdad, es algo más que una panelista. Escribio guiones para tele y hace mucho que labura en medios.

Sin embargo, esta curricula no se si alcanza para refutar lo que decis. Tampoco es la idea, ya que coincido en que ese tipoo de libros, busca un perfil de consumidora bastante vacia, que intenta econtrar respuesta en esos manualcitos cliches de chicas neuroticas de ciudad.

De todas maneras, creo que el problema, en el caso de que haya alguno, no es de la autora ni la editorial, sino de la "subwaygirl" que gasta su dinero y tiempo en libro!!!

Le dejo un cordial saludo.
Me voy a trabajar un rato.

beat

ladelmono said...

Amigo Beat, estoy de acuerdo con usted, pero como dice el dicho, la culpa no es del chancho sino quien le da de comer. Todos por una Argentina mejor.

el Mono.

Los Vocalino said...

me parte el alma mono, si la veo por el "d" la apoyaria desde Facultad de medicina hasta Congreso de tucuman.

Lucy in the sky with diamonds said...

Yo creo que es "d" pero mas que de desesperada, "d" de deprimida.
La debe estar pasando mal.
Si yo la veía, la invitaba a tomar unos Martinis.
En fin.
Saludos.
Lucy.-

Anonymous said...

SI POBRE MINA, A MI TAMBIEN ME DA PENITA, ME SUMO AL MARTINI!!!!

Anonymous said...

Hace tiempo que no se lo veía por estos pagos. Muy cierto lo que escribe!!! Me alegra leelo nuevamente!!!

ire said...

comience a salir a la calle con un rifle de aire comprimido y no se suba al subte sin un buen machete porque iliana calabró también puso su banderita conquistadora en el mundo de las editoriales.

ya cualquiera saca un libro.
encima yo conozco a cada buen escritor sin un peso y sin una perspectiva de tener una editorial que les de bola que realmente alguien tiene que ser sacrificado para reestablecer el orden editorial. y si tiene que ser la panelista devenida escritora o la lectora de subte desesperada, estoy con usted.

pequenia said...

triste y desdichada es la mujer que el estigma social le marcó que a los 30 tenía que estar casada y con dos hijos... mas triste y desdichada es la imbecil de la escritora: qué fem no ha sido cascoteada por algún amor? qúién no se ha sentado con la caja de bomboles hasta verla vacía? (y eso no es una cuastión de género), quién no se aburrió un domingo de su vida?
esta mina, la escritora, la que se dice escritora, cae en los lugares comunes como si estuviera descubriendo la vacuna contra la estupidez... pobre, o pobres nosotros, que vivimos en un país que invierte en éste tipo de literatura.
me alegra que haya vuelto mono, yo pensé que se había ido con laura.
besos

ladelmono said...

Lucy, anónimo, Ire, Pequeña. Que bueno que me dejaron sus opiniones de mujeres. Este post fue escrito para ustedes. Para que sepan que siempre hay un mono para abrazarlas sin necesidad de libros de autoflagelación del ego.

G. said...

No es justo que se vaya y no vuelva.
Not fair

pequenia said...

vuelva mono, vuelva!!! la tribuna femenina lo necesita...

Anonymous said...

Animación de Dan Hertzfeldt, pibe totalmente del toór:

http://www.youtube.com/watch?v=6T0UQfKTcQw

Anonymous said...

todavia me quedan unos años de "changüí" para no volverme una conchuda!!! El problema seria no necesitar el libro para lograrlo... ahi me voy a preocupar!!!
Un placer leerlo monito
Besos
Nanyhelix

Anonymous said...

J'aime les précieuses informations que vous offrir à vos articles. Je peux mettre en signet vos ladelmono.blogspot.ru et fonction de mes enfants de tester jusqu'à ici en général. Je suis légèrement positif, ils vont être informés tout un tas de choses nouvelles ici, que quiconque!