Saturday, May 13, 2006

TIRO UNA BUENA.

Puede ser una experiencia, una frase, una sensación, una puteada, una reflexión, pero lo que más disfruto, es cuando alguien me “regala” un buen hábito. Hábito entendido como ese modo de actuar distinto a lo que uno haría. Eso que a uno le corre por la sangre con el rótulo de verdad y no le permite ver otros caminos para sortear desde situaciones estúpidas, hasta las cuestiones existenciales más profundas. Rodearse de gente que practica buenos hábitos es una costumbre sumamente recomendable.

Dicho de este modo suena poco natural, pero ojo que esto no es el TEG. No hay manera de planear de antemano con quien juntarse para “sacarle buena data”. Todo lo contrario. El único modo de rodearse de este tipo de gente es siendo este tipo de gente. La sinceridad y la humildad son el pase de entrada a este club. Su política no admite máscaras ya que lo que se comparte sale de las tripas y por una cuestión casi biológica, se responde de la misma manera.
Si señores. Los buenos hábitos son como la gripe y se contagian si uno está con las defensas bajas. Ese vallado de orgullo que uno se construye delante para poder subsistir en una sociedad donde los sentimientos tienen cada vez menos valor y los valores ya casi ni se sienten.

Identificar a estos sabios, escucharlos y aplicar luego sus enseñanzas, siendo a la vez sincero y coherente con uno mismo, es lo más sano que puedo dejarles hoy. No se si habré sido claro, pero me salió de las tripas.

8 comments:

ij said...

che muy buen post, la verdad q tenes razon.
saludos

G. said...

Al fin postea algo, che.
¡Y vaya con qué calidad!

Quedó clarísimo el mensaje. Parece que el birrín lo tendríamos que tomar varios de los que andamos dando vueltas por acá. Al fin y al cabo, si hablamos de sentimientos sin valor y valores sin sentimiento, no estamos ayudando mucho.

Ahi le dejo, sobre la mesa, una bolsa que contiene algunos de mis buenos valores (a mi consideración). Revuelva y vea, si no le gusta, lo devuelve.

ladelmono said...

Luego de un día hermoso de amigos y pedaleadas me senté a disfrutar nuevamente de los blogs amigos y Oh! sorpresa, mi más reciente post había sido digno de cuatro ojos. Desde acá lo sentí como un mimo de bienvenida.

Gracias a ambos.

El Mono

G. said...

Yo no soy ningún ambo. A lo sumo, una pollera.

Polonia said...

estoy muy muy de acuerdo.
a mi me regalaron el hábito de saludar al colectivero antes de pedirle el boleto. funciona eh.

Anonymous said...

Me encanto. No me dejo de sorprender con ese lado oculto que tenes.

Los Vocalino said...

Mono, me meto sabiendo que no pusiste nada nuevo.

Asi y todo me meto con ganas. Esas como cuando vas al video y en lugar de agarrar algun estreno, salis con una que ya te viste miles de veces, pero siempre te sorprende. Asi de simple es.

Anonymous said...

Best regards from NY! Faucet for sale Cheap tickets to india lufthansa Bluetooth cell phone modem necklaces diamonds jewelry